ÍCONO METRO VIADUCTO - CDMX 🚇 En colaboración con @iconosmetro La imagen de la estación representa el trébol de las confluencias del Viaducto y la calzada de Tlalpan con sus vías de acceso para automóviles. La estación se encuentra cercana a este cruce. En el primer plan de la línea 2, esta estación tendría el nombre de La Coruña, avenida que se encuentra saliendo de la estación. Uno de los mayores problemas que afrontan todas las grandes urbes en crecimiento es sin lugar a dudas el tránsito. Para contrarrestar esto, el entonces Departamento del Distrito Federal pensó como una posibilidad para aprovechar algunas zonas constituidas por los ríos que atravesaban la ciudad; entubar éstos en su parte central y utilizar sus márgenes para la construcción de vías rápidas de un solo sentido. El río de la Piedad es el que presentó las mejores condiciones para crear una vía con las características antes mencionadas. El diseño y la obra le fueron encomendadas al arquitecto Carlos Lazo. Más tarde se procedió a su ejecución, quedando proyectado su trazo con extensión de 30 kilómetros y anchura de 60 metros donde quedaría alojado en el centro el río de la Piedad y a sus lados dos calzadas de alta velocidad, de tres carriles cada una y otras dos laterales. Fue inaugurado en septiembre de 1950. El viaducto comienza en el cruce de las avenidas San Antonio y Patriotismo, en la colonia San Pedro de Los Pinos; y termina en la calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Aviación Civil. El Viaducto Miguel Alemán pasa por las colonias Nápoles, Escandón, Del Valle, Roma, Narvarte. Por su parte, el Viaducto Río Piedad pasa por colonias como Jamaica, Magdalena Mixiuhca, Jardín Balbuena, Unidad Morelos, Granjas México, Ignacio Zaragoza, Puebla y Aviación Civil. Anteriormente la estación planteaba llamarse “La Coruña”. #Metro #CDMX #MexicoCity #Mexico #CiudadDeMexico #Subway #Transportes #Trains #OverviewMX #Viaducto #Tlalpan

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